domingo, 10 de octubre de 2010

Al anochecer

Me encuentro sentado en la hierba de la ladera, mirando como el Sol se oculta tras las montañas del oeste y va difuminando el cielo entre naranja y rosado, formando así un atardecer precioso. Me tumbo en el suelo, a mi lado ha aparecido un cuaderno. Lo cojo y lo examino con delicadeza, es un cuaderno de tapas duras, en las cuales hay escritas con una bonita caligrafía " Recuerdos ". Lo abro lentamente y aspiro suavemente el olor a humedad, a antigüedad en ellas. Examino algunas hojas al azar en las que se puede leer en los bordes superiores cosas tales como " Mi primer amor", "El bachillerato", "Vacaciones" y muchos más junto con fechas que  enmarcan estos relatos en un tiempo concreto. Ahora me dedico a leer por encima esos textos que acaban de llegar a mis manos, todos ellos parecen ser recuerdos, sentimientos, preocupaciones, de una persona en diferentes etapas de su vida.
Hay una de ellas que parece reciente, en el título se puede leer "Sábado perfecto" pero está algo borroso por lo que parecen ser lágrimas, supongo que de felicidad. Ahora me dispongo a leer lo que contiene el texto.

Querido diario, hoy será un gran día lo presiento, ayer ya me fue bien, pero hoy seguro que me irá mejor ya que he quedado con 3 amigos que son de las pocas personas que puedo llamar así, he quedado con ellos para ir a comer e ir luego a dar una vuelta, no se donde, pero el lugar no importa mientras sea junto a esas personas, a la noche ya escribiré como ha ido(...) Bueno, veo que no me equivocaba, querido  amigo mio que contienes todos mis secretos, ha sido un día perfecto, asi que ese es el título que se merece "Sábado perfecto" aunque ha habido un rato en el cual, no se porque, he estado a punto de irme, no me encontraba a gusto, pero veo que he hecho bien en no irme, ya que al final ha acabado bien el día(...)


Podría seguir leyendo, pero creo que eso sería violar la intimidad del escritor de ese cuaderno, así que, lo guardaré para entregárselo algún día a su propietario, y mientras pienso en como puede ser esa persona,  estoy contemplando como empieza a salir la Dama de la Noche por el este y empieza a esparcir estrellas por el firmamento.

3 comentarios:

  1. oh dios! me encanta la metáfora de esparcir estrellas por el firmamento :)
    pero lo que no me gusta que hubiera un momento en el que estuvieras a punto de irte... sigue escribiendo !

    besos^^

    ResponderEliminar
  2. Eh, me has pagado derechos de autor? me conformo con quedar el próximo sabado jeje. Bueno, buena manera de expresarlo, bastante curiosa he de decir.
    Por cierto, no devuelvas el cuaderno sin enseñarme las manchas de lágrimas, seria lo mas parecido a verte llorar por primera vez :P

    ResponderEliminar
  3. bueno este si que lo entiendo, me alegra que tu sabado fuera perfecto aun que tuvieras ganas de irte (yo las tuve y me fui jjeje) eres de temperamento mas firme, eso esta bien.
    veo que te va el royo nostalgico y melancolico, a mi tambien.

    ResponderEliminar