lunes, 11 de octubre de 2010

Hay distintos tipo de amor?

Me acabo de levantar del  sueño en el cual he caído esta mañana, me encuentro sentado en mi silla de la biblioteca, veo como la lluvia empaña las grandes ventanas de la sala y como las nubes absorben toda la luz.
Creo que no hace buena tarde para salir a la pradera, por ello me quedaré dentro de este hermoso lugar hojeando un libro que acabo de encontrar titulado "Amores".
Enciendo una pequeña lámpara de gas para que me proporcione la luz suficiente para disponerme a leer.

Amor platónico : Aquel tipo de amor que no necesita de contacto físico, ese tipo de amor que nace al vivir experiencias junto a una persona, vivir buenos y malos momentos, sentir afecto hacía una persona que está para ayudarte en todo y más, con la cual te lo pasas bien, te ríes, te hace soñar, disfrutar(...)
Amor físico: Aquel tipo de amor que surge de un primer contacto físico con una persona, aquel que lo padece, suele desenamorarse fácilmente si la otra persona no comparte sus aficiones, en caso que si, el amor pasa a ser platónico, aunque no por ello, la persona debe pensar que su supuesto amor le corresponderá(...)
Amor fraternal: Aquel tipo de amor que surge con el paso del tiempo, de vivir muchas experiencias junto a alguien, pero que a diferencia del platónico no se busca ningún contacto físico con la otra persona.
Después de leer esto, un pequeño rayo de sol se ha colado por entre las gruesas nubes negras que han dejado de llorar y ha iluminado el cuaderno. No se si será casualidad o no, por ello, no me arriesgaré a contradecir al destino y lo abriré.
Querido diario, ya se que, antes te he dicho que me he enamorado de un chico pero, creo que estaba errado en mis palabras, no estoy seguro de nada ahora, necesito consejo, pero creo, que, más que amor platónico, es amor físico, ya que... estoy enamorado platónica mente de una chica, ella no lo sabe, ni espero que lo sepa, ella es demasiado especial para mi, no me la merezco, por ello, no se si debería abandonar y dejarlo todo, se que a ella nunca le gustaré, y con ese chico, bueno, los rumores cada vez son peores, así que, me encuentro en una bonita encrucijada(...)
El escritor ha dejado de escribir creo, porque no aparecen más palabras, el Sol intenta liberarse de la opresión de las nubes y cada vez salen más rayos de sol a jugar por el cielo grisáceo, saldré al exterior, aunque me temo que hará frío. 

2 comentarios:

  1. es delicado y cariñoso esta bien, si sr.
    y ademas una muy buena explicacion de los amores, deberia estar en libros de etica

    ResponderEliminar
  2. lo que se enamora es la mente, lo que duele, el corazón. No te ahogues entre latido y latido.

    ResponderEliminar