lunes, 11 de octubre de 2010

Libros e Historia

A estas horas de la noche, con la lluvia y el aire helado, me resulta algo incómodo estar en la mesa con las cuatro hermosas sillas, que espero que se utilicen dentro de poco. Cojo la lámpara de gas para iluminar la sala, aunque, debido a la magnitud de esta, me resulta imposible abarcar con la vista toda su magnitud. Por seguridad me llevaré conmigo el cuaderno, quien sabe si en este lugar las pesadillas podrán cobrar vida y hacer maldades.
Me dirijo hacía el pasillo central, miro a mi alrededor, casi todas las estanterías estan vacías excepto dos. Me acerco a ellas y para mi sorpresa puedo leer en las letras grabadas en el borde superior de ellas "Historia", "Fantasía", "Novelas Históricas". Mi corazón palpita ya que esos son los 3 géneros literarios que más me gustan, que me apasionan, que me enamoran. Me pararé un momento a leer el título de alguno de los volúmenes, con suerte conoceré alguno de ellos.
Harry Potter , Narnia, El señor de los anillos... en la estantería de fantasía. En la de historia podemos encontrar:  Sociedad paleolíticas de Europa, idea de la edad media, decisiones trascendentales... para acabar, podemos encontrar algunas novelas históricas que están muy bien:  El rey del invierno, la cátedra de la calavera.... La novela histórica, que gran género literario, une mis dos pasiones, fantasía e historia.

Debo seguir mi camino, ya me entretendré un día de estos en leérmelos más detalladamente, ahora, necesito encontrar un lugar donde dormir, mi imaginación está algo agotada después de un día tan largo, por ello, con sus últimas fuerzas, creo una alfombra que me transporte a una habitación allí mismo en algún rincón de la biblioteca, ya que no quiero salir de ella, al menos hasta que mejore el tiempo. Me encuentro muy cansado para narrar ahora la habitación, así que lo haré en otro momento, ahora mismo, solo quiero descansar, mañana será un día de trabajo, aunque espero y deseo poder hablar con los propietarios de las sillas, y así quedar para poder verlos y charlar junto a ellos durante un día entero, mientras pienso esto la Dama de la Noche me roza con sus rayos plateados y me arropa en una agradable cama llena de suaves mantas y cojines que me arrastran hacía el mundo de Morfeo.

2 comentarios:

  1. Gracias por traer a la Dama de la Noche y a Morfeo de vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Ellos son dos de mis compañeros en las solitarias noches que paso en esta biblioteca que poco a poco va creciendo.

    ResponderEliminar